Lectorsillos

lunes, 7 de marzo de 2011

Hoy fui al zoológico de mañana temprano y les quiero decir que estoy totalmente en contra de utilizar a los animales como atracciones atacándolos psicológicamente y privándolos de su libertad. Realmente noté la tristeza en los rostros de los pobres animalitos. Los monitos y la leona son los más afectados, seguidos por los ciervos, la chancha jabalí y los demás. Odio los zoológicos, los pobres tienen un lugar triste 2 x 2 y todo sucio para subsistir y no es justo. Las jaulas se caen a pedazos, aunque obviamente odio que estén encerrados. Pobrecitos, perdieron toda la ilusión, todos los sonidos, todo lo verde, lo natural. Pensar en esos que antes estaban en la sabana algunos, y en la selva otros me parte el alma. El pobre mandril que estaba en la colorida selva, saltando de aquí para allá y ahora está encerrado en una jaula mínima, pestilente y triste. No se lo merecen, realmente me da mucha pena tener que ver seres vivos en esas condiciones. A nadie le gusta la privación de la libertad.
Su caso se compara con el nuestro si es que vamos a la cárcel, pero no tan así, porque la gente que va a la cárcel la gran mayoría hicieron algo malo, algunos son inocentes sí, pero un 90% culpables. En cambio estos pobres bichitos son inocentes, los capturaron, apartaron de su familia y para qué? para tenerlos encerrados hasta que se mueran de viejos tristes y sólos. Algunos comparten jaula pero hay otros que están tan sólos que yo creo que si pudieran vivir llorando lo harían.
La pobre leona que estaba en la sabana tranquila echada en el pasto seco, esperando cazar alguna cebra o algo parecido, está encerrada en una jaula que es un poco más grande que su tamaño en cuando al largo de la jaula. Ella mira a la gente que pasa o a los perros y se pone en posición como para cazar sin poder hacerlo, te sigue con al mirada y te asecha esperando mágicamente un milagro tal como que se le habra la jaula y pueda irse, que estoy segura que hoy por hoy preferiría antes que atacar a algún ser vivo, salir corriendo a toda velocidad y llegar al menos a un lugar parecido al que tenía cuando era libre.
Odio los zoológicos y esa es mi postura, que los cierren ya , carajo!.

No hay comentarios: