Lectorsillos

miércoles, 3 de julio de 2013

No te vayas

Sinceramente es increíble cómo de un momento a otro podés perder personas que en su momento significaron mucho para vos.
Iba a escribir esta entrada hace un par de días, pero sólo pensar en el tema me ponía muy triste.
No puedo creer por qué me hiciste eso, yo creo que nunca fui mala con vos. Te quería muchísimo, eras una gran amiga, por lo menos supiste serlo. En el último tiempo ya eras una desconocida para mí. Primero por la diferencia geográfica en cuanto a liceo y a ciudad, después simplemente te fuiste cerrando, ocultando cosas, mintiendo. Vos misma tejiste una red de mentiras y nos involucraste a todos. Nos encerraste sin que te pidiéramos nada. Siempre estuvimos ahí para vos, si tenías un problema bien sabías que lo podías hablar con nosotras, así como siempre hablamos todo. Se supone que si vos querés a alguien y hacés las cosas mal, hablás y tratás de solucionarlo. Vos en cambio te alejaste, cada vez más, como pasando desapercibida. Me sacaste de tu vida sin que yo lo pidiera, o mejor dicho hiciste todo lo posible para que yo te saque.
Tu inconsciente pedía a gritos que te odie, pero te respondía con cariño porque te quería. Significabas mucho para mí hasta que te fuiste de tema.
Lo que me hiciste no se le hace a nadie, menos a una amiga. No entiendo qué era yo para vos. Te pusiste mal porque dije que estabas lejos y no hiciste más que alejarte vos sola. No te alejé yo, lo hiciste vos y me parece que no me merecía nada de todo lo que me hiciste.
Siempre traté de etenderte, de ayudarte, te vi vulnerable y no te dejé sola, más te quise. Me duele en el alma que las cosas sean así. Encima optaste por desaparecer, ni siquiera me pediste disculpas o tuviste intenciones de hablar conmigo.
No sos quien yo pensé que eras. Hace mucho tiempo esa persona que decidí tener en mi vida desapareció. Me negué a verlo obvio, y es que ¿quién podía ver algo con tanto engaño de por medio?. ¿Vos viste algo alguna vez? ¿viste las cosas claras?, ¿me viste a mí? ¿te viste a vos?, ¿Nos viste?.
No sé por qué hiciste esa actuación de importarte siquiera lo que yo pensaba, si por detrás me estabas clavando puñales. Muchos, dolorosos, profundos y certeros.
¿Alguna vez te hice algo más que quererte a pesar de lo que decía la gente?. Estuviste mal, te quebraste, te quise igual, no te solté la mano nunca, no podía. ¡Fueron tantas cosas lindas!.
Impotencia me da saber que todo se arruinó. Está bien, no te culpo. Te arruinaron por dentro, se llevaron tu alma, ya no estás acá con nosotras. Hacía tiempo no estabas. Qué proceso doloroso, lo viví entero. No me imagino lo que dolió para vos. Lo único que puedo hacer es pedirte perdón, pasó todo frente a mis ojos y no hice nada, no pude, no sabía cómo. Te pido perdón por no haberte ayudado cuando más lo necesitabas. Cuando "más feliz estabas" era cuando más pedías ayuda. No lo supe ver, perdón.
Tengo una pared de sentimientos que tapan otros, los verdaderos. Intento odiarte, me convenzo de que ninguna buena persona hace lo que hiciste, pero no te puedo odiar. ¿Cómo odiarte si te quiero tanto?.
Eras yo, yo era vos. ¡Ahora somos tan diferentes!. Yo sigo acá, igual, no he cambiado, o por lo menos no en esencia. En cambio vos, vos te fuiste, te llevaron sin que lo pidieras, sin que yo lo quisiera.
Te extraño, hace mucho tiempo. Pero no te encuentro, no sé donde estás, no sé si queda por lo menos una mínima parte de vos en tu cuerpo. ¿Estás?, ¿sentís?. ¿Te acordás de mí?. Soy yo, tu hermana, tu amiga del alma. ¿Qué pasó?. No me podés hacer esto. No te podés ir de mi vida sin decirme nada, desaparecer. Mirá que las que quedamos del otro lado sentimos, no somos piedras. No podés partirme el alma y pretender que no me importe.
Aunque haya dicho y pensado cosas horribles, no me creas, nunca. No puedo sentir nada malo por vos. Te quiero demasiado, fuiste, sos y serás parte de mí. Hoy y siempre, amiga.

No quiero pensar más.

Necesito poder confiar en vos, volver a confiar en vos. Que me demuestres que todo va a estar bien. Que me ayudes, me hagas reír, no me mientas, me cuentes tus cosas, me pidas ayuda, confíes en mí. Necesito mirarte y ver que hay adentro tuyo, saber qué te pasa. Quiero que no haya mentiras, ocultamientos, que todo sea como antes. Quiero volver el tiempo, que no me lastimes, que me quieras, no haberte lastimado, quererte. Creo que necesito que seamos sólo vos y yo, y el mundo aparte.