Lectorsillos

domingo, 20 de abril de 2014

¿Se es feliz o se está feliz?

Se puede ser feliz o se puede estar feliz?. Hay un estado de armonía absoluta o siempre una pequeña parte de nuestro mundo se astilla, se fractura, se rompe?.
Creo en la felicidad por tramos, por etapas. No se puede ser feliz, se puede estar feliz. 
La felicidad es disfrutar esos pequeños momentos y detalles, esos que justo valorás cuando ya pasaron. Es esa risa, ese día soleado, esa canción en ese bar que te hace recordar el "pucha, qué bien la estoy pasando".
Se puede estar mejor? Claro, siempre se puede. Y peor? También. Pero no consiste en vivir pendiente de si se puede estar mejor o peor, es disfrutar ese momento, ese instante, sin pensar, sin juzgar, casi sin sentir o sintiendo todo a la vez.
Estar feliz es estar apartado en un mar de utopías, querer, creer, vivir un lapso sin tomar conciencia de lo malo o de lo bueno. Es olvidarlo todo y entregarse al minuto a minuto.
Querer ser feliz es como pretender ser payaso cuando tu vocación nata es ser un mimo; es parecido a estar feliz, pero no es igual. Podés imitar a un payaso, sentirte uno por un momento, un día, dos, pero nunca lograr esa estabilidad de ser payaso siempre que sólo el de la vocación nata conoce.
Creo que buscar la felicidad constante es engañarse. Cómo ensañarnos con encontrar algo que no conocemos en su totalidad?, para qué esperar y pasar la vida siguiéndole la pista a algo intangible?.
Todos tenemos en nuestra cabeza un mundo perfecto donde somos enteramente felices, pero es justamente eso, una construcción dentro de nuestra mente, algo que imaginamos porque no podemos tener.
No estoy segura qué es la felicidad, pero si creo que no se debe buscar. No se encuentra, la felicidad te encuentra.

No hay comentarios: