Lectorsillos

domingo, 20 de diciembre de 2015

La máscara alternativa

Sigo pensando quién soy. Casi 20 años y no tengo ni idea, y cuando digo "ni idea" es ni idea. No sé quién soy y me gustaría averiguarlo pero tampoco tengo la certeza de querer, "me gustaría" no es quiero, no afirmo, no desmiento, más bien me miento. Siempre me miento y lo sé. Me engaño conscientemente y dejo que suceda. Me miento todo el tiempo, a toda hora, en todo lugar. Me hago creer una realidad subalterna que no existe. Todo está bien y todo está mal, es arriba es abajo, es allá y acá o acá y allá. Te extraño, te desconozco, me desconozco, no siento nada o siento todo. Ahora... ¿qué siento? No lo sé. No lo quiero saber, quisiera averiguarlo sobre la marcha pero como siempre la incertidumbre se apodera de mi calma y acá estoy, sentada, escribiendo, pensando y no entendiendo qué soy, qué quiero o cuando. Simplemente no lo sé, es lo más básico y de lo que se supone se parte para seguir adelante, y acá estoy yo, que no lo sé.

1 comentario:

Bellarmina dijo...

Creo que ese desconcierto o esa falta de certezas son comunes en alguien de 20 años. Creo también que el tiempo acomoda y pone cada cosa en su lugar, seguro vos vas a encontrar el tuyo...

Saludos!