¿Qué es el amor?
el amor, pues se trata de un sentimiento tan profundo y universal que su definición se puede abordar desde innumerables perspectivas. Es tal el misterio que rodea esta emoción, tal su poder transformador, que a menudo se escucha la pregunta: ¿Será que me estoy enamorando? Y es que todos valoramos las bondades que nos aporta el amor, pero también somos conscientes que llega con el mismo sigilo y la misma fuerza que el más potente virus, y no repara ni respeta condición. Cuando las flechas de Cupido nos alcanzan, ¡ya nada es igual! Sin embargo, como sucede con las "enfermedades" más graves, se puede empezar el análisis y la investigación teniendo en cuenta los síntomas que presentan los afectados. Recopilando testimonios de miles de enamorados y enamoradas que nos describieron en detalle sus "padecimientos y estados febriles", es que podemos presentarte hoy una especializada lista de síntomas del enamoramiento. Esperamos que tal información te ayude a reconocer el fenómeno en sus primeras manifestaciones. No olvides que los especialistas en la materia aseguran también que la mejor pócima para suavizar los efectos del proceso se llama "sentido del humor". Síntomas más frecuentes del enamorado:
- Se dan casos en que la persona afectada se siente la más feliz del planeta y puede manifestar ese gozo sonriendo o llorando sin razón aparente, dando brincos y tratando de explicar a diestro y siniestro la emoción que le embarga. - Muchos enfermos de amor localizan una presión en la boca del estómago, o describen un curioso "nudo en la garganta" aún cuando en su vida se hayan puesto una corbata.
- Se despierta una repentina vocación poética pero exclusivamente dedicada a la persona amada.
- También se producen transformaciones en el temperamento. Así por ejemplo, los timoratos pueden mostrarse osados, y los más atrevidos conducirse con inusitada timidez. Los escépticos se vuelven crédulos y los más confiados empiezan a dudar hasta de su sombra cuando la ven cerca de su ser querido.
- Es frecuente no poder dormir pero durante el día la persona afectada se la pasa soñando despierta.
- Se pueden producir obsesiones como la tan frecuente de desear estar a todas horas cerca del ser amado, o en su defecto escuchar su voz al teléfono a cada momento, o recibir sus mensajes vía móvil o Internet continuamente.
- En los casos más graves, en compañía de la persona amada se pierde la noción del tiempo. - El mundo entero parece perder color y contorno, mientras que "esa persona" brilla y te deslumbra. - Frecuentemente se dan fenómenos alucinatorios. Hay quien asegura ver al ser amado en todo lo que le rodea, y escuchar su voz en todas las melodías...
- Aparece una tendencia irrefrenable a utilizar los diminutivos en la comunicación con el ser amado. Personas de todos los países, a todas las edades y en cualquier idioma se refieren a su media naranja en términos como "papito, cariñito, amorcito, pimpollito, mamacita, nenita, … etc…"
- No es que se pierda la razón pero se hace todo sin pensar. No es que la persona enamorada se quede ciega pero en lo referente a su amor sólo es capaz de ver lo positivo. No es que se levite, pero los afectados viven en las nubes.
- En la mayoría de los casos es un proceso "inflamatorio" y las personas más afectadas aseguran que sienten que "el corazón les va a estallar" ante la presencia del amado…Aún en los procesos más virulentos, tras las primeras semanas los síntomas más llamativos van remitiendo y la "calentura" desaparece hasta producirse, en algunos casos, un total "enfriamiento".
Para todos aquellos que dicen te amo sin tener idea de lo que significa amar.
2 comentarios:
Anitux in love
jeje, y bue.. qué puedo decir? nací para volar...
Publicar un comentario