Lectorsillos

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Poemas o palabras ?.

No quiero que piensen que soy una ignorante o una hueca, pero tengo una confesión que hacerles... no sé interpretar poemas!!!!, no los entiendo!!!, no hablo de un análisis literario ni mucho menos, simplemente entender lo que dicen, a qué se refieren. Sé que hay miles de interpretaciones y que cada una varía según al persona, pero no puedo, no sé. No los entiendo, me parece que los poemas son un montón de palabras raras unidas a simples que juntas suenan bien. Sinceramente no he podido entender un sólo poema en mi vida. Los leo y lo único que rescato son incoherencias en un verso que no tienen nada que ver con las otras incoherencias escritas en otro verso. Sepan disculpar si alguien es escritos o ama los poemas. PERO LES JURO QUE NO LOS ENTIENDO!.
En literatura por ejemplo, cuando el profesor lleva los poemas y se ponen a "interpretar" yo no entiendo de donde sacan todas esas cosas si ni siquiera entienden la mitad de las palabras escritas. Además de que el autor cuando lo escribió puede haber pensado en situaciones y/o emociones para escribirlo, o simplemente empezar a escribir palabras y le quedó. Odio cuando el profesor dice: -"claramente, el autor escribió tal cosa, debido al vacío que siente en su alma por...".
O SEA, PARÁ!, DE DONDE SACASTE ESO?, QUÉ SABES SI FUE ASÍ?. ME RE SACA ESO.
Esto me ocurre solamente con los poemas, no vayan a creer que con todos los textos del género lírico, no no, las canciones las entiendo re bien, pero un poema...
Bueno, nada, miren que NO SOY IGNORANTE!.

A su disposición por siempre,
Anuchi.

1 comentario:

El Poeta Maldito dijo...

Te diría depende del poema, del autor, de cómo lo lees e interpretás. No hay reglas estrictas en un poema. No le creo a tu profesor cuando dice lo que decís, a no ser que haya investigado mas allá del poema en sí, me refiero a biografía del autor, alguna que otra entrevista.
Ciencia cierta no es.
Mas que entender, te pediría que trates de sentir, de meterte dentro del contexto. Dentro de la poesía existen géneros que el sentido queda abolido, como el surrealismo o el simbolismo, pero hoy ya no.