Lectorsillos

jueves, 7 de marzo de 2013

Cuando amar es odiar y odiar es amar.


Qué hay de cierto cuando todo nos sale mal?. Una vez leí que la vida es una apariencia, vida somos nosotros, lo demás es todo una apariencia. Podemos tener lo que deseamos, sólo hay que saber quererlo.
Pero... por qué hay cosas que deseo con el alma y no las tengo?.
Cuando las vibras negativas nos rodean, es porque de una forma u otra nosotros mismos hicimos que eso pasara. Cuando todo nos sale mal es consecuencia de lo que hicimos anteriormente. 
Podés odiar un momento, un día, un año, una persona, tu vida. No es algo que se elija al azar, es la consecuencia de un acto pasado.
El odio te enferma, te ciega, no te deja pensar con claridad. El amor en cambio te alivia, te enternece, te cambia. Entonces por qué odiar si se puede amar?. Se puede amar odiando? y odiar amando?.
El odio te va comiendo por dentro, se lleva todo lo mejor de vos y deja lo peor. 
Del amor al odio, y viceversa hay un sólo paso dicen. Podés amar tanto a una persona hasta que duela, podés darle todo lo mejor de vos, pero en cuanto aparece un tercero odiás, te cegás. 
Vivir odiando es estar atado, encadenado, aferrado a una mochila que nunca podés soltar.
Vivir amando es libertad, es paz, es tener esperanza de que todo puede ir mejor.
El odio mata y el amor salva, pero cómo amar cuando hay odio?, cómo odiar cuando se ama?
Para que todo vaya mejor hay que amar, amar hasta quedarnos sin fuerzas. Pero cómo vivir en paz si no tenés nadie que te ame y nadie a quién amar?. Si se da amor se tiene que recibir de igual manera. No se puede vivir dando sin recibir; es como invertir sin tener un negocio. Y para qué invertir si no hay nada o nadie que retribuya?.
Hay personas que buscan ser las más odiadas, otras las más amadas, en ese caso: puede el amor convivir con el odio?.
No estoy segura de qué es el odio y qué es el amor, sólo sé que todos sentimos por lo menos uno de ellos. Yo no siento ni amor ni odio, y no sé por qué.

No hay comentarios: