Lectorsillos

sábado, 29 de marzo de 2014

Igual, contrario, parecido, alejado

Ayer fuimos a comer a lo de manu. Hacía pila que no íbamos, ni nos reíamos de pelotudeces, ni bailábamos, ni nos filmábamos. 
Extraño pila a mis amigas, pero no porque no las vea sino que las extraño de otra forma; como éramos antes. Siempre sabíamos cuál era el próximo paso de la otra, los pensamientos, las opiniones. 
Quiero volver a las cosas niñas y de niñas que hacíamos, los disfraces, las historias, las mil y una fotos, todo.
No sé si crecimos de golpe o qué. Ahora puedo ver que todas tomamos caminos diferentes. Como se dice popularmente "cada una está en lo suyo".
No me acostumbro a contarnos cosas cuando nos juntamos, se supone que tenemos que saberlas todas al instante, como siempre fue.
Supongo que crecer es eso, volverse un poco más egoísta. Enfocarse en los objetivos y seguir adelante sin mirar mucho para el costado. 
Ya estamos en diferentes orientaciones, esperando para irnos a Montevideo el año que viene a estudiar ahora sí lo que nos gusta, y no sé cómo siga todo esto, pero espero que no se termine de perder ese algo que hace que aunque estemos una semana sin vernos, cuando nos encontremos podamos hablarlo todo como antes, como ahora y como siempre. Ese hilo que conduce a la fluidez, la confianza y la complicidad que nunca se perdió, y anhelo que no lo haga.
Antes creo que vivíamos "por y para nosotras". Íbamos juntas al colegio, hablábamos todo el tiempo, pasábamos todos los recreos juntas, hacíamos los trabajos y como si fuera poco, nos juntábamos de tarde. Ahora básicamente cada una hace su vida total e indiferentemente. Prácticamente ni nos vemos. Vamos a diferentes liceos, diferentes orientaciones, diferentes actividades, novios y otras amistades. Las juntadas con amigas ya no son ese tipo de juntadas, son simplemente con amigas, a libre albedrío, puede ser con cualquiera y ninguna a la vez. 
Si nos vemos, es de casualidad porque el pueblo es chico. Ya no compartimos casi recreos, pensamientos, gustos. Hay diferencias muy bien marcadas que ya no son esas líneas confusas que se difunden con las de la otra.
Diferentes intereses, es todo acerca de eso.

No hay comentarios: